viernes, 9 de septiembre de 2016

NO TIRES TUS VAQUEROS ROTOS, 3ª PARTE:



Ya sabréis que me gusta la tela vaquera, los vaqueros en general y el reciclaje. Os lo demostré en estas entradas antiguas:
- No tires tu vaqueros rotos (1ª parte), en la que hacía shorts, minifalda y bolsito bandolera.
- Camiseta customizada, en la que usaba tela vaquera para hacer unas aplicaciones en una camiseta.
- Cosas de ganchillo que no había publicado, en esta no se ve tanto, pero el bolso de mano que tiene un lado de chevron de ganchillo, es de tela vaquera negra.

Pues buscando en el baúl de los recuerdos, yo que guardo de todo, sobre todo estas cosas, me encontré este estuche vaquero para los bolis que me hice hace muuuuchos años, igual estaba en el instituto todavía, todo cosidito a mano, con el bolsillo delantero de unos Lois. (¡Qué tiempos!) Se nota que me costó coser la zona del ribete de arriba a la cremallera.


Y lo que ahora os voy a enseñar es ¡alta costura! Este top me lo hice cuando ya estaba en Empresariales, para un cotillón de Nochevieja. Así de original era yo. Han pasado unos cuantos años y unas cuantas tallas de sujetador, que yo soy de desarrollo lento.

Está cosido con hilo dorado, los tirantes y los laterales son de goma dorada. Las lentejuelas me las cosió mi hermana. Yo las iba poner salteadas por toda la copa, pero entre que iba justa de tiempo y que no quería hacerla un feo a ella, que me había ayudado con todo el cariño, así se quedaron. Si yo tenía unos 19 ó 20 años, ella 8 menos.
Lo llevé con un short de polipiel y medias también brillantes, con una blusa transparente encima. (Sí, me la quité un rato en la discoteca) y chaquetas varias para la calle, que esto es Invernalia.


Y ya hace poco, para que mi hijo llevase un monedero a una excursión, porque no encontrábamos ninguno por casa (todo a última hora y en domingo), improvisé éste con un bolsillo de vaquero (¡como no!). En realidad tiene dos compartimentos, uno con cremallera para el dinero y otro con unos automáticos, lo que viene siendo realmente el bolsillo vaquero, para meter la cartilla sanitaria.


Bueno, y seguro que seguiré usando los vaqueros para más cosas que ya os iré contando.
¡Aprovechad lo que queda de verano!








No hay comentarios:

Publicar un comentario