domingo, 5 de agosto de 2012

LO QUE ME HA DADO DE SÍ UN PARAGUAS

Follow Me on Pinterest
¡Vaya partido que le he sacado! ¡No se os ocurra tirar los paraguas viejos!

Gracias a un tutorial que encontré a través de Pinterest, me he hecho una bolsa para llevar en el bolso (valga la redundancia). Aquí está el sitio donde lo vi, y aquí el tutorial en inglés donde lo explican.

No lo parece, pero de un paraguas sale mucha tela. Me ha quedado una bolsa mucho más grande de lo que imaginaba.
Primero se dobla por la mitad, se doblan los laterales hacia el centro, se plancha y se cosen los lados. También he cosido hacia adentro los picos que quedan arriba, en la abertura.


Con la tela que sobra en los laterales, se hacen las asas. No he hecho foto de esto, pero es cuestión de desdoblar cada lateral, doblarlo a lo largo, hacer una costura con el ancho que quieras y darles la vuelta. Salen unas asas bastante largas si usas al máximo la tela. Luego, coserlas a la bolsa.

Consejo: si , como yo, habéis tenido que recortar el centro, hay que coser un par de círculos (uno por dentro y otro por fuera). La tela la he sacado de lo que sobra de las asas, pero si os las arregláis para coserlo antes que cualquier otra costura, o sea, con toda la tela en plano, será más fácil.


En el tutorial que he visto, le quitan la tira de velcro y luego se la cosen en la parte de abajo de la bolsa. Yo la he dejado donde estaba, en la parte de arriba. Fijaos, así si hace falta, la podéis cerrar. (No, no es la bolsa de basura).


Para guardarla, se dobla de abajo hacia arriba y se cierra el velcro.
Se puede usar para compras imprevistas (te ahorras comprar la bolsa del super); para llevar las chanclas a la piscina, porque es impermeable; para la ropa sucia en la mochila del gimnasio, ....


¡Y aquí no acaba todo! También le he quitado las varillas al paraguas. ¡Mirad! Las he cascado por donde se rompen cuando te lo lleva el viento, aunque luego las he tenido que cortar otro poco con los alicates.


 Y ¿qué he hecho con ellas? Pues he cogido una caja de madera de las que vienen con las fresas o las cerezas. Aprovecho para hacer propaganda de las cerezas y manzanas reinetas del Valle de las Caderechas, en la provincia de Burgos. ¡Son buenísimas!
Bueno, a lo nuestro. Le he hecho unos agujeros a la caja y le he pasado las varillas del paraguas con los rollos de cintas de cola de ratón, de antelina, etc., para tenerlos organizados.
En este lado veis que he pegado los topes de madera de las varillas del paraguas, pero en horizontal, para que hagan de asa.
En el otro lado, he puesto unas cuentas de madera, pero estas se pueden quitar, para poder sacar las varillas.


Esto es lo que me ha quedado del paraguas. ¿Lo tiro ya? No sé, estoy pensando si podría usar el palo para algo. ¿Una varita mágica grandota?


22 comentarios:

  1. Eres lo más, te falta utilizar el mango para hacer una rascadera de esas de la espalda, jajajaja. besos, te ha quedado genial la bolsa y la caja. me encantan las 2 ideas. besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reciclaje del paraguas, anda que no he tirado yo paraguas. Pero lo que más me ha gustado ha sido la idea para organizar los rollos de cola de ratón. Eso lo voy a hacer seguro.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me alegro de que os haya gustado. ¿Más ideas para el mango del paraguas? Ja, ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZUNILDA BEATRIZ MINA27 de abril de 2017, 3:11

      SIII EL PALO ES COMO EL QUE MUESTRAS SERVIRA PARA BASTON

      Eliminar
  4. Muy buena idea y un reciclaje total.
    Ahora yo...con mi alma de requecheo usaría el mango ..ayudada de algun otro complemento para colgar desde una planta, las bolsas o mil cosas más.
    tiene un buen ángulo para que nada se pueda caer.
    Estoy de sorteo en mi blog y luego lo cierro definitivamente. Si te apetece partcipar tienes tiempo hasta el 24 para anotarte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. si que le has dado buen uso al paraguas ..caray me encanta estas ideas
    el mango es verdad tipo percha,,, si siiii,yo lo veo lo veooooooo jajajjaaa
    besitos mil wapaaa
    ángeles

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado ver este post, pues yo ya tengo guardadas las telas de 3 paraguas paa hacer algo útl con ellas, de hecho pensé que para hacer unos paracaídas para muñecos tipo Madelman sería divertido para mis niñas, la verdad es que es una pena tirarlas cuando se le puede sacar este partido. Si se me ocurre alguna que otra idea podría ponerla en un video, si te parece bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te sale un paracaídas super grandote, buena idea.
      A mi me parece bien que hagas un vídeo, como ves en los enlaces que he puesto, la idea no era mía, pero puedes usar mis fotos de la bolsa, si quieres.

      Eliminar
    2. Estupendo, pero creo que tardaré en hacerlo, porque ahora mismo estoy a mil cosas a la vez, ya te avisaré si lo hago y no te preocupes que yo siempre pongo mis fuentes de información en los videos. Un besazo.

      Eliminar
  7. Muy Bien, me encanta cuando se reciclan cosas. Besos. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Madre mía! Pues si que te ha dado de sí el paragüas, si señor!! Que tuto más chulo nos has traído! muchas gracias linda!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, eres la reina del reciclaje! Mira que le doy vueltas yo a los paraguas antes de tirarlos pero nunca se me ocurre nada!
    Para los restos podrías pelar el paraguas de varillas y usarlo como bastón. Es de madera,no? Si es bajito se lo puedes dejar a los nanos, pintado de negro, para disfrazarse de Charlot. O podrías cortar el mango, ponerle un tornillo en perpendicular y hacer un perchero único. Sería genial!

    Muchas gracias por pasarte por DRI… y comentar.
    Un beso y seguimos reciclando!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los enlaces al tutorial, es muy práctiCo!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el reciclaje que le has hecho al paraguas. Me gusta mucho las dos ideas. gracias por el tutorial!!!
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Buen trabajo. El mango del paraguas para colgar algo servirá... haciéndole alguna extra seguramente puede convertirse en soporte ..ya le encontrarás sin duda alguna un uso adecuado.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy haciendo una especie de delantal impermeable para ir en bicicleta, que aunque me pongo el impermeable para el cuerpo, los muslos se mojan y no es agradable - sobre todo si no voy de regreso a casa...

    ResponderEliminar
  14. Estoy flipando aun con esta entrada , es genial y alucino con lo q sale de un paraguas !! La caja con las varillas para meter las cintas superpractica , eres una crack

    ResponderEliminar
  15. Estoy más que alucinando con lo que has estrujado el paragüas! Y cuando ya pensaba que no podía mejorarse... haces un organizador con las varillas! Eres un genio!!!!
    Un besito y disfruta del puente :D

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno !!!!!!. Eso si que es reutilizar. Ah!, con el palo...Una cachava (o sea, bastón :D !!!!!. Gracias por la explicación. Hasta pronto

    ResponderEliminar