sábado, 7 de septiembre de 2013

ÚNICO MERCADILLO DEL VERANO

Los que me seguís por Facebook sabréis que este verano he ido a un sólo mercadillo: en las fiestas de Monasterio de Rodilla (Burgos), aunque hice un intento por estar en el de Arcos de la Llana.
Pues de momento así seguiré, sin ir de mercadillos. Habrá que currárselo para vender por internet. ¿Por qué? Pues porque aunque sólo vayas a un par de mercados al año, a los señores de la Inspección de Trabajo se les ha metido en la cabeza que tienes que estar de alta en la Seguridad Social. A pesar de las sentencias que dicen que estás obligado si la actividad que haces a título lucrativo es habitual y constituye un medio de vida, considerando que saques el Salario Mínimo Interprofesional.
Así que, para no meterme en jaleos y a la espera de que pongan la cuota de autónomos a 50 € durante 6 meses para todos los nuevos, sin importar la edad, se han acabado los mercados.

De momento os enseño mi puesto: (se ve que es de una aficionada, ¿no?) Hay otros puestos que se nota que están en todas las fiestas y tienen una producción, casi al por mayor! Que me parece muy bien si se te dedicas a ello y vas de legal. Lo mío son piezas únicas.


Como novedad, hice unas pulseras Shamballa,


Unos llaveros de animales de abalorios. Éstos se llevaban mucho hace años, ¿verdad?


Unas pulseras de alambre de memoria, con piedras rojas y con corazones morados:




9 comentarios:

  1. muy chulas las piezas, yo estuve ayer tb de mercadillo, en el miquelets D´olesa, nos llovío tanto que nos salieron branquias :D

    ResponderEliminar
  2. A mí alguna vez se me ha pasado por la cabeza poner un puestecillo, pero no tenía ni idea que estaba la cosa chunguilla, como ves gente por ahí que va a un montón de mercadillos...
    El puesto se ve muy bonito, las pulseras son muy bonitas, me ha encantado la roja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El caso en facilitar que el mundo salga adelante,¡ me encanta este país!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es una pena el tema este de los mercadillos. ¿has probado en el Hangar Market? porque yo me lo estaba planteando y no se si son tan estrictos con ese tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es con quién lo organice, sean ayuntamientos o quien sea. La inspección de trabajo se puede meter donde quiera. Antes nunca iban a los mercadillos y ahora han cogido la costumbre. No sé si empezarían con algún chivatazo de gente que está de alta o por qué, la cuestión es que están persiguiendo la economía sumergida, incluso a estos niveles.

      Eliminar
  5. Hola!!!

    Pues sí, la Inspección de trabajo es así, que le vamos a hacer!


    Un besazo fuerte y feliz día!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!. Me paso por aquí para darle un premio a tu blog: "Best Blog". Pásate por mi blog para recibirlo. Espero que te guste :)
    http://unlugarentrelanas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar