Páginas

miércoles, 7 de noviembre de 2018

YA EMPIEZA EL FRÍO: CUELLOS Y GORROS

Pues sí, todavía estamos en otoño, pero ya va haciendo falta abrigarse. Es la mejor temporada para los tejedores, porque todavía hay mucha gente reticente a tejer en verano. No sé por qué, con los algodones, linos y otros hilos que hay estupendos para tops, camisetas, bikinis incluso.
Lo cierto es que cuando más gusta tejer es con frío, y con las estanterías llenas de lanas de invierno, hay que ponerse a ello.
Empezamos con Quick Knit de DMC, que me llamaba mucho la atención porque es muy gorda, para tejer con agujas de 20mm, lo que quiere decir... que se teje rapidísimo

Quick Knit Spot, de colores

Quick Knit, de un color solo.

Aquí está el resultado con las super agujas, con punto bobo y punto liso:

Es super agradable.

Luego había que probar Savage de DMC, de peluche con estampado "salvaje". Éste es un cuello con sólo un ovillo. Tiene una suavidad espectacular. También con varillas a punto liso o jersey.



Este otro cuello es más alto, con ovillo y medio, terminado con unas vueltas de elástico.


Y un gorro a juego, esta vez a ganchillo. Cuesta un poco ver los puntos por el pelo, pero también se puede tejer a ganchillo y queda precioso.

 Mientras, para ir variando labores, estuve tejiendo a ganchillo una bufanda con el patrón que viene en la revista de la marca con un ovillo de Revelation de DMC. Son de 150 gramos, con seis colores que van uno después del otro, sin repetirse. Quedó casi de 2 metros.


 Y aquí otro cuello de chenilla o terciopelo, con Velvet Tweed de DMC. Un hilo gordito, jaspeado y con algo de brillo. Con solo un ovillo sale este cuello tan elegante, también a punto bobo arriba y abajo, para que no se rice, y punto liso en el centro.




Gorro de ganchillo slouchie o caído en verdes, con Mogollón 4 de Rosas Crafts.


Y este conjunto ha sido un encargo para una niña, con Cloud de DMC, a ganchillo. Es un hilo también suave y de peluche, pero con este se ven mejor los puntos. En una próxima entrada os compartiré el patrón.





1 comentario:

  1. ¡Pero qué maravilla todo!! Bueno te han quedado de lujo!! Estoy especialmente enamorada de la bufanda de tantos colores que no se repiten. ¡Es precioooosa!!

    Tienes unas manitas increíbles para hacer boniteces. Me ha dado mucha alegría volver a leerte. ¡Besitos guapísima!!

    ResponderEliminar