Páginas

domingo, 16 de noviembre de 2014

CORAZONES DE GANCHILLO CON PATRÓN

A primeros de este mes hubo un evento en Madrid, el DIYShow, en el que además se organizaba un acto para recaudar fondos para la Fundación Menudos Corazones. Pedían corazones de todo tipo: Tejidos, dibujados, de fieltro, etc. para venderlos allí. Yo no fui al evento, pero les envié unos pocos por correo para ayudar un poquito. Eran éstos:


Y ya de paso, hice estos otros corazones de marca páginas: Son de dos tipos, uno más grande y ancho que el otro. El patrón del más grande lo saqué de este pin de Pinterest. Os explico el patrón en español, aunque las que soléis hacer granny squares lo sacaríais fácilmente.


CORAZÓN GRANDE:
Usad la lana que queráis y una aguja de ganchillo adaptada al grosor de la lana. El tamaño del corazón saldrá en proporción a la lana y la aguja que uséis.
- 6 cadenetas y unirlas con 1 punto deslizado para formar un anillo.

- Vuelta 1: 5 cadenetas, que cuentan como 1 punto doble y 2 cad.de la esquina. Dentro del anillo: 3 p. dob., 2 cad, 3 p. dob., 2 cad., 3 p.dob., 2 cad, 2 p dob. y unir con p. desl. a la 3ª cad. de las 5 que hicimos al comenzar la vuelta. Queda forma de cuadrado.

- Vuelta 2: 1 p. desl. en una cad. de la sig. esquina. Dentro de la esquina, 3 cad. (cuentan con 1 p. dob.), 1 p. dob., 2 cad., 2 p. dob. Luego 3 p. dob, uno en cada p. de la v. anterior, 2 p. dob., 2 cad., 2 p. dob. en la esquina. Repetir en cada lado hasta completar el cuadrado y unir con p. des. Quedarían 7 p. dob. entre cada 2 cad. de las esquinas.

- Vuelta 3: 2 p. des., en el sig. p. y en la esquina. Dentro del 4º p. desde la esquina (p. central del sig. lado, hacer 11 p. triples. 1 p. des. en la sig. esquina. Ya tenemos uno de los lados redondos. Trabajar otros 11 p. triples en el p. central del sig. lado y 1 p. des. en la sig. esquina. Cerrar y rematar el hilo, escondiéndolo.

CORAZÓN PEQUEÑO:
Es casi igual, pero de la 2ª v. sólo hacemos 2 lados y trabajamos directamente los dos lados redondos.
- 6 cadenetas y unirlas con 1 punto deslizado para formar un anillo.

- Vuelta 1: 5 cadenetas, que cuentan como 1 punto doble y 2 cad.de la esquina. Dentro del anillo: 3 p. dob., 2 cad, 3 p. dob., 2 cad., 3 p.dob., 2 cad, 2 p dob. y unir con p. desl. a la 3ª cad. de las 5 que hicimos al comenzar la vuelta. Queda forma de cuadrado.

- Vuelta 2: 1 p. desl. en una cad. de la sig. esquina. Dentro de la esquina, 3 cad. (cuentan con 1 p. dob.), 1 p. dob., esta vez no hacemos la primera esquina. Luego 3 p. dob, uno en cada p. de la v. anterior, 2 p. dob., 2 cad., 2 p. dob. en la esquina, 3 p. dob, uno en cada p., 2 p. dob. en la esquina. Hacemos 8 p. triples en el p. central del lado anterior. 1 p. des. en la sig. esquina, 8 p. triples en el p. central el sig. lado, 1 p. des. en la esquina sig. Cerrar y rematar el hilo, escondiéndolo.

Los míos son marca páginas. Para ello les he unido una cadeneta en la esquina inferior con una borla de lana atada al final. Pero en el tutorial en inglés lo usan con diadema de niña y seguro que le encontraréis más aplicaciones.

Espero que os sea útil y si tenéis alguna duda, no tengáis reparo en preguntarme.


1 comentario:

  1. ¡Hola preciosa! Espero que tuvieras un Halloween sensacional!

    Tus corazones son preciosiisimos!! Muchas gracias por compartir los patrones y las indicaciones.

    Convertirlos en marcapáginas me parece una idea genial!

    Besitos!! ^-^

    ResponderEliminar