domingo, 2 de junio de 2013

BISUTERÍA EN GANCHILLO: VERDE MENTA

Follow Me on Pinterest
Esta vez me ha dado por hacer florecitas en ganchillo, y en un color que está super de moda este verano: el verde menta. He hecho un collar, unos pendientes de aro y un anillo. Si os apetece tener alguno, escribidme y hablamos.

Aquí están todos en collage:

El collar tiene dos rositas, hechas según un tutorial que encontré en Pinterest. Éste es el enlace. También un pompón de tiras de antelina y un charm de llave.

El anillo es ajustable y tiene una rosita igual que las del collar.



Los pendientes son unos aros recubiertos de ganchillo y con unas florecitas que me he inventado yo, muy sencillitas. Anoche os avancé por Facebook una foto del móvil con mis apuntes para hacerlas.
1ª vuelta: 5 puntos bajos en círculo mágico y un punto deslizado para cerrar.
2ª v.: 10 p. bajos ( 2 en cada p. anterior), 1 p. deslizado para cerrar.
3ª v.: 2 p. dobles en el siguiente p.b. y 1 p. desl. en el sig. p.b., así hasta llegar al otro lado. Nos salen 5 petalos.
Para meterlas en el aro, pasé el hilo primero por el centro de la flor, para hacer la parte de atrás, cubrí un trozo del aro, luego pasé la flor, le pasé por el interior el punto por el que iba y seguí cubriendo la parte delantera.


Aquí veis el conjunto entero.
¿Que cómo queda puesto?
Pues os lo enseño. Ya me he comprado algo de ropa de este color, pero no hay manera de lucirlo, con esta primavera tan fría ¡Quiero veranoooo!! Aunque en Burgos ya sabéis que suele caer en jueves.


¡Mayyicaaaa, ya he probado el Picmonkey!!!!



7 comentarios:

  1. Qué mañosa!! Es un color precioso, pero ya te digo que este año apenas vamos a lucirlo en ropa de verano!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tranquila, cuando aparezca el verano vas a eclipsar al sol.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    me han encantado los pendientes, y tranquila que llegará la primavera para poder lucirlos, más bien entraremos directamente en el verano que ya está tocando :D...
    decirte que voy a cambiar la ubicación de todos mis post de bisutería a mi nuevo blog tutorialesdebisuteriadiy.blogspot.com porque voy a dejar caracolyperejil.blogspot.com solo para temas de cerámica. Además se ve que google penaliza los contenidos doblados y voy a tener que anularlos... se me va a quedar caracolyperejil raquítico perdido :D, espero que nos veamos en mi nueva aventura... dewww

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaaaahhhhh que conjunto mas divino,,,,,, me encantan las flores y el color requetepreciosooooooooo
    besitos mil wapaaaaaaaaa
    ángeles

    ResponderEliminar