Páginas

viernes, 24 de agosto de 2012

SUPER FRESÓN: FUNDA DE MÓVIL

Follow Me on Pinterest
¡Buenas noches veraniegas! Cómo se nota que hay mucha gente de vacaciones.

Ese verano estoy aprendiendo mucho ganchillo (mucho en comparación con lo que sabía antes).

Así que me dio por empezar "algo", a ver qué salía. Me dije: voy a empezar en ovalado, como una base y voy aumentando, en punto bajo. Luego cuando llegué al ancho de mi móvil, fui probando los puntos básicos de ganchillo: 2 vueltas en punto bajo, 2 vueltas en punto medio alto, otras 2 en punto alto, y luego hice toda la zona central en punto alto doble. Y hacia el final volví a hacer todos los puntos, al contrario. Se me hizo un poco largo, porque la lana que cogí es bastante fina.


Gracias a los vídeos y tutoriales que circulan por internet también he aprendido a hacer alguna flor y pétalos, así que como eso parecía un fresón enorme, le hice un borde de hojitas verdes, y cuerdas de cadeneta para cerrar, y ya de paso, unas florecillas para tapar los nudos. Las tiras de cadeneta las he pasado a través de puntos altos dobles, que quedan muy abiertos, estupendos para pasar cintas.
Se cosen pintas negras.

La flor la hice inventada, pero es muy sencilla:
1ª vuelta: 6 puntos bajos en un círculo mágico.
2ª v.: 2 pb en cada punto (12 p.)
3ª v.: 1 pb, 2 pb en el sig, total 18 p.
4ª v.: se cambia de color. 2 cadenetas, 2 p. medio alto, 2 cadenetas, se une con punto enano. Se repite hasta tener 6 pétalos.
Se hace otro centro redondo hasta la 3ª v. (18 p) dejando la hebra larga y se cose con ella al otro lado de la flor, tapando el nudo de la cuerda.

¡Y pienso seguir con el ganchillo! Me encantan los amigurumis ¿y a vosotras?

domingo, 5 de agosto de 2012

LO QUE ME HA DADO DE SÍ UN PARAGUAS

Follow Me on Pinterest
¡Vaya partido que le he sacado! ¡No se os ocurra tirar los paraguas viejos!

Gracias a un tutorial que encontré a través de Pinterest, me he hecho una bolsa para llevar en el bolso (valga la redundancia). Aquí está el sitio donde lo vi, y aquí el tutorial en inglés donde lo explican.

No lo parece, pero de un paraguas sale mucha tela. Me ha quedado una bolsa mucho más grande de lo que imaginaba.
Primero se dobla por la mitad, se doblan los laterales hacia el centro, se plancha y se cosen los lados. También he cosido hacia adentro los picos que quedan arriba, en la abertura.


Con la tela que sobra en los laterales, se hacen las asas. No he hecho foto de esto, pero es cuestión de desdoblar cada lateral, doblarlo a lo largo, hacer una costura con el ancho que quieras y darles la vuelta. Salen unas asas bastante largas si usas al máximo la tela. Luego, coserlas a la bolsa.

Consejo: si , como yo, habéis tenido que recortar el centro, hay que coser un par de círculos (uno por dentro y otro por fuera). La tela la he sacado de lo que sobra de las asas, pero si os las arregláis para coserlo antes que cualquier otra costura, o sea, con toda la tela en plano, será más fácil.


En el tutorial que he visto, le quitan la tira de velcro y luego se la cosen en la parte de abajo de la bolsa. Yo la he dejado donde estaba, en la parte de arriba. Fijaos, así si hace falta, la podéis cerrar. (No, no es la bolsa de basura).


Para guardarla, se dobla de abajo hacia arriba y se cierra el velcro.
Se puede usar para compras imprevistas (te ahorras comprar la bolsa del super); para llevar las chanclas a la piscina, porque es impermeable; para la ropa sucia en la mochila del gimnasio, ....


¡Y aquí no acaba todo! También le he quitado las varillas al paraguas. ¡Mirad! Las he cascado por donde se rompen cuando te lo lleva el viento, aunque luego las he tenido que cortar otro poco con los alicates.


 Y ¿qué he hecho con ellas? Pues he cogido una caja de madera de las que vienen con las fresas o las cerezas. Aprovecho para hacer propaganda de las cerezas y manzanas reinetas del Valle de las Caderechas, en la provincia de Burgos. ¡Son buenísimas!
Bueno, a lo nuestro. Le he hecho unos agujeros a la caja y le he pasado las varillas del paraguas con los rollos de cintas de cola de ratón, de antelina, etc., para tenerlos organizados.
En este lado veis que he pegado los topes de madera de las varillas del paraguas, pero en horizontal, para que hagan de asa.
En el otro lado, he puesto unas cuentas de madera, pero estas se pueden quitar, para poder sacar las varillas.


Esto es lo que me ha quedado del paraguas. ¿Lo tiro ya? No sé, estoy pensando si podría usar el palo para algo. ¿Una varita mágica grandota?