Páginas

viernes, 24 de agosto de 2012

SUPER FRESÓN: FUNDA DE MÓVIL

Follow Me on Pinterest
¡Buenas noches veraniegas! Cómo se nota que hay mucha gente de vacaciones.

Ese verano estoy aprendiendo mucho ganchillo (mucho en comparación con lo que sabía antes).

Así que me dio por empezar "algo", a ver qué salía. Me dije: voy a empezar en ovalado, como una base y voy aumentando, en punto bajo. Luego cuando llegué al ancho de mi móvil, fui probando los puntos básicos de ganchillo: 2 vueltas en punto bajo, 2 vueltas en punto medio alto, otras 2 en punto alto, y luego hice toda la zona central en punto alto doble. Y hacia el final volví a hacer todos los puntos, al contrario. Se me hizo un poco largo, porque la lana que cogí es bastante fina.


Gracias a los vídeos y tutoriales que circulan por internet también he aprendido a hacer alguna flor y pétalos, así que como eso parecía un fresón enorme, le hice un borde de hojitas verdes, y cuerdas de cadeneta para cerrar, y ya de paso, unas florecillas para tapar los nudos. Las tiras de cadeneta las he pasado a través de puntos altos dobles, que quedan muy abiertos, estupendos para pasar cintas.
Se cosen pintas negras.

La flor la hice inventada, pero es muy sencilla:
1ª vuelta: 6 puntos bajos en un círculo mágico.
2ª v.: 2 pb en cada punto (12 p.)
3ª v.: 1 pb, 2 pb en el sig, total 18 p.
4ª v.: se cambia de color. 2 cadenetas, 2 p. medio alto, 2 cadenetas, se une con punto enano. Se repite hasta tener 6 pétalos.
Se hace otro centro redondo hasta la 3ª v. (18 p) dejando la hebra larga y se cose con ella al otro lado de la flor, tapando el nudo de la cuerda.

¡Y pienso seguir con el ganchillo! Me encantan los amigurumis ¿y a vosotras?

5 comentarios:

  1. que mona es chuliismaaaaaaaa me encanta!!!!,con las florecitas y todo
    besitso mil wapaaa
    ángeles

    ResponderEliminar
  2. es una preciosidad no te cuesta es muy dificil?? como lo haces te sigo mi blog es http://cosasdeclase-laura.blogspot.com.es/ besos que sigas siendo tan artista

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!! Menudo fresón chulisimo te ha quedado! Jo, yo no tengo ni idea de hacer ganchillo y creo q este invierno me pondré a ello... pero siempre q lo he intentado acabo de los nervios... por q no me sale :(

    También pasaba por aquí para decirte q he cerrado casi todos mis blogs incluido "Luna de queso Handmade" te digo esto, por q era por donde más hablábamos... ahora me encontrarás aquí:

    http://luaseomun.blogspot.com.es/

    Un besito guapa y Feliz Septiembre! muaaah!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! yo aun tengo pendiente el ganchillo, tal vez este invierno. Quiero darte un premio, pasa por mi blog, me gustaría conocerte mejor y seguir disfrutando de tus creaciones, besos. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar