
¡Buenas noches veraniegas! Cómo se nota que hay mucha gente de vacaciones.
Ese verano estoy aprendiendo mucho ganchillo (mucho en comparación con lo que sabía antes).
Así que me dio por empezar "algo", a ver qué salía. Me dije: voy a empezar en ovalado, como una base y voy aumentando, en punto bajo. Luego cuando llegué al ancho de mi móvil, fui probando los puntos básicos de ganchillo: 2 vueltas en punto bajo, 2 vueltas en punto medio alto, otras 2 en punto alto, y luego hice toda la zona central en punto alto doble. Y hacia el final volví a hacer todos los puntos, al contrario. Se me hizo un poco largo, porque la lana que cogí es bastante fina.
Gracias a los vídeos y tutoriales que circulan por internet también he aprendido a hacer alguna flor y pétalos, así que como eso parecía un fresón enorme, le hice un borde de hojitas verdes, y cuerdas de cadeneta para cerrar, y ya de paso, unas florecillas para tapar los nudos. Las tiras de cadeneta las he pasado a través de puntos altos dobles, que quedan muy abiertos, estupendos para pasar cintas.
Se cosen pintas negras.
La flor la hice inventada, pero es muy sencilla:
1ª vuelta: 6 puntos bajos en un círculo mágico.
2ª v.: 2 pb en cada punto (12 p.)
3ª v.: 1 pb, 2 pb en el sig, total 18 p.
4ª v.: se cambia de color. 2 cadenetas, 2 p. medio alto, 2 cadenetas, se une con punto enano. Se repite hasta tener 6 pétalos.
Se hace otro centro redondo hasta la 3ª v. (18 p) dejando la hebra larga y se cose con ella al otro lado de la flor, tapando el nudo de la cuerda.
¡Y pienso seguir con el ganchillo! Me encantan los amigurumis ¿y a vosotras?