miércoles, 12 de octubre de 2011

No tires tus vaqueros rotos (Primera Parte)

¡Bufff! Hace un montón que no actualizo. He tenido un principio de curso de mis niños bastante ajetreado: reuniones del cole, dentista, cumpleaños,...  Pero, ¡Ya he vuelto!

Este es mi particular homenaje a la tela vaquera o denim. Siempre ha sido lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he pensado en hacer un bolso o cualquier cosa. Con los vaqueros viejos se pueden hacer muchas cosas.

- Primero: Lo clásico. Cortarlos para hacer unos "shorts" o pantalones cortos. Ahora se llevan minishorts, así que me quedó esto:











- Segundo: Hacer una falda. Se pueden abrir las costuras y meter otro trozo de la misma tela de las perneras en forma triangular. Esta que os pongo en la foto es super mini, para llevar con leggins, así que sólo he abierto las costuras para coserlas y que quede con forma recta y nada más. Bueno esto no es denim, es loneta beige, pero la forma es de vaquero.









- Tercero: ¡millones de cosas! Hace años me hice este bolsito hippie. La tapa y los flecos son de ante y lleva una cinta de pasamanería. También podéis ver que tiene bolsillo interior cerrado con velcro. Por supuesto está sacado de otro bolsillo de otro vaquero.



















Con la tela vaquera también se pueden hacer aplicaciones en camisetas, como en mi otra entrada: Camiseta customizada.

Y como esto no es todo, amigas, lo he llamado "primera parte". Continuará...
Para ver la segunda parte, ¡pincha aquí!

6 comentarios:

  1. genial, la idea del bolsito con los bolsillitos delos tejanos, me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta el bolsitooooooooo es divinooooooooo
    besitos mil wapaaaaa
    ángeles

    ResponderEliminar
  3. Que idea mas genial! Y encima pues una recicla!! me encanta preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, es bonito reutilizar los vaqueros. Solo saludarte y darte las gracias por tus palabras hacia mi madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy mamen. He visto lo que haces y me gusta así que ya soy tu seguidora. Me ha encantado esta idea de los vaqueros. Un beso.

    ResponderEliminar