martes, 19 de abril de 2011

Innovando...


Me enteré que se le podía dar forma a la goma EVA con calor. Probé con el secador... muy lento; con la plancha de ropa...bueno, bien; pero lo mejor y más rápido fue:.... la plancha del pelo!
Calenté un trozo y lo puse sobre una chincheta con forma de corazón para darle forma, y luego se recorta lo que sobra. El otro lado lo he dejado plano y los he cosido como si fuera fieltro, con relleno. Por encima, purpurina.

Un consejo: en los chinos venden un montón de gomas del pelo baratísimas, pero no valen para nada porque se dan de sí enseguida, ya las tengo que cambiar!

Así quedan en el pelo de mi niña:

Acabo de registrarlos en Safe Creative:

13 comentarios:

  1. Hola, de casualidad he dado con tu blog, a partir de hoy te sigo, tienes unos trabajos muy bonitos, te invito a que pases por el mío, a ver si te gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola wapa!!!! pues me encanta el resultado!!! aunque no se muy bien q es esto de la goma eva...la cuestion es q los corazoncitos han kedado de lo mas monos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos han quedado... yo sólo una vez intenté con la planchita pero fue para hacer una flor y la verdad que no quedó nada mal el ondulado de los pétalos. tambien puedes intentarlo con una vela...pero teniendo alejado logicamente para que no se queme y no te quemes los dedos , pero le va bien ese calor para modelar.
    Un beso amiga y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. hOLA !!!! te quedo superrrrrr el trabajo y mucho mas lindo luciendolo tu niña, , me encanto besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios, de alegro de que os guste. Y gracias Kitty, por tus consejos!

    ResponderEliminar
  6. hola...vaya que idea ehh..que pasada..ha quedado genial..te mando mil besos

    ResponderEliminar
  7. Qué monada!!!
    Yo utilizo mucho la goma eva pero para hacer maquetas... Estudio arquitectura, jamás se me hubiera ocurrido para esto. pero yo le doy calor con secador, no entiendo cómo lo haces con las planchas...

    Feliz comienzo de semana!!
    http://myshowroombyp.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola P! gracias por tu visita!
    En la tienda de bricolaje donde compré la goma eva me dijeron que se hacían máscaras, poniéndotela en la cara (dándote primero crema)y con el calor del secador.
    Con la plancha caliento un trozo y lo estiro un poco y luego lo aplasto con fuerza sobre la chincheta con forma de corazón, para darle forma hueca o abombada.

    ResponderEliminar
  9. Que monada¡¡¡¡ me encant tu blog.
    Un bs

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por visitarme y darme la oportunidad de conocerte.
    Tienes unas creaciones muy bonitas y sobre todo lo mejor es que estás experimentando cosas nuevas que siempre nos dan la oportunidad de seguir aprendiendo.
    Felicidades por tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh!!! Te advierto que si me cuentas estos truquis yo los pongo en práctica eh?
    Chulisimos!!!
    Y estoy de acuerdo... cada vez que compro algún material en el chino... se me estropea y al final tengo que repetir... que rabia!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues si que quedan guays, no sabía lo del calor, es muy original, y seguro qu se pueden hacer millones de cosas. Un bso

    ResponderEliminar