Páginas

sábado, 20 de diciembre de 2014

MITONES, MANOPLAS, DIADEMAS

Lo primero, os quiero desear que paséis una Muy Feliz Navidad y, si es posible, que os toque la lotería. Bueeenoo, si no, que tengamos salud, que es lo más importante.

Últimamente, os habréis dado cuenta de que lo que más hago es ganchillo. Eso es porque paso poco tiempo en casa, mucho en casa de mis suegros, y lo más fácil de llevarse son las agujas de ganchillo y la lana. Y porque me engancha mucho, es cierto. Y porque es fácil abrir el Pinterest con el móvil y buscar patrones.

He hecho varias cosas con un ovillo de acrílico suavecito degradado en colores rosas, morados y blancos. Lo habéis visto en mi Facebook: unos mitones para mí:
Lo hago sin patrón, empiezo con las cadenetas que hacen falta para cubrir los dedos, hago 5 vueltas en punto alto o vareta, luego aumento unas 9 cadenetas para el pulgar, enganchándolas saltando 4 puntos y luego voy menguando en cualquier punto de las siguientes vueltas (menguo más cerca del pulgar y del otro lateral) para que vaya ajustando a la muñeca y al final hago un borde así: 1 punto bajo, 3 puntos altos en el siguiente punto, 1 p. bajo hasta terminar la vuelta. Mejor si la última vuelta tiene puntos múltiplos de 3.


Midiendo el ancho
No me mires, no me mires, ...mira mis mitones

Primero me había hecho otros para probar, con un hilo más gordo, pero se me iban acabando los colores y quedaron así de raros: 

Si necesitáis un patrón, los hay muy chulos por internet, como éste, o éste, o éste otro,...   

Unas manoplas para mi hija: Empiezo con una cadeneta de 6 puntos, hago puntos altos a cada lado, aumentando en los puntos laterales. Aumento también en la segunda vuelta y luego ya todo seguido como los mitones. Luego hago los pulgares aparte y los uno con punto raso o deslizado en el hueco.



Y unas diademas con flores para mi hija y mi sobrina:


Me ha cundido bastante el hilo, ¿no?