Páginas

sábado, 7 de septiembre de 2013

ÚNICO MERCADILLO DEL VERANO

Los que me seguís por Facebook sabréis que este verano he ido a un sólo mercadillo: en las fiestas de Monasterio de Rodilla (Burgos), aunque hice un intento por estar en el de Arcos de la Llana.
Pues de momento así seguiré, sin ir de mercadillos. Habrá que currárselo para vender por internet. ¿Por qué? Pues porque aunque sólo vayas a un par de mercados al año, a los señores de la Inspección de Trabajo se les ha metido en la cabeza que tienes que estar de alta en la Seguridad Social. A pesar de las sentencias que dicen que estás obligado si la actividad que haces a título lucrativo es habitual y constituye un medio de vida, considerando que saques el Salario Mínimo Interprofesional.
Así que, para no meterme en jaleos y a la espera de que pongan la cuota de autónomos a 50 € durante 6 meses para todos los nuevos, sin importar la edad, se han acabado los mercados.

De momento os enseño mi puesto: (se ve que es de una aficionada, ¿no?) Hay otros puestos que se nota que están en todas las fiestas y tienen una producción, casi al por mayor! Que me parece muy bien si se te dedicas a ello y vas de legal. Lo mío son piezas únicas.


Como novedad, hice unas pulseras Shamballa,


Unos llaveros de animales de abalorios. Éstos se llevaban mucho hace años, ¿verdad?


Unas pulseras de alambre de memoria, con piedras rojas y con corazones morados: