Páginas

lunes, 21 de noviembre de 2011

Lo que estoy aprendiendo...

Me ha apuntado a un cursillo de bisutería. La profe es Cristina de Christy en la Luna. Este es su blog, y este es su Facebook. Apuntaos como fans a su página en Facebook, que sortea un monedero cuando llegue a 300 fans.

Bueno, pues estamos aprendiendo muchas cosas: a hacer broches de cremalleras, bolas de ganchillo, montar bisutería, enfieltrar lana,... Ella nos enseña las técnicas, pero luego lo que hacemos es idea nuestra.
He hecho varias cosas con bolas de ganchillo:

Collares:
Este largo, con flor de fieltro.
 Este, más corto,
Colgante con una bola grande y una pequeñita,

 Un llavero, para mi marido,
 Y esto fue lo primero que aprendimos: es un broche de flor de cremallera,


Y un avance: el 31 de enero será mi primer cumple blog y ¡Tachán!, ¡habrá sorteo! Permanezcan atentos a sus pantallas...



sábado, 12 de noviembre de 2011

RECIBÍ MI AMIGO INVISIBLE

¡Hola chicas!

Ya recibí mi regalo del amigo invisible que organizaba Capriccio di Nely. La amiga invisible que me enviaba el regalo era Raquel, del blog: littlecharms.wordpress.com.

Lo fui a recoger y en el mismo asiento del coche preparé el "bodegón" para la foto:


Los regalitos son: un pulsera con pendientes a juego de bolas moradas que me puse en cuanto hice la foto, una diadema, una horquilla, unos jaboncitos artesanos y un árbol de alambre para poner fotos o colgar cosas.

¡Muchas gracias por los regalos! y ya verás como el árbol lo vas a ver en alguna de mis entradas para enseñar collares que estoy preparando.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Mi envío para el Amigo Invisible

Este es el regalo que mandé para el Amigo Invisible que organizó Capriccio di Nely. Mi amiga invisible era Carmen, del blog de cocina De mi salero! Ella también ha hecho la entrada con el regalo.
Esta es la foto del conjunto:

Había que mandar tres creaciones, un regalo y una postal del lugar donde vives.
Mis creaciones eran: una libreta artesanal (algo así como scrapbooking a mi manera), un broche de calabaza con fanfasmito que podéis ver en mi entrada anterior, y una pulsera de hilo de cuero.
El regalo: como su blog es de cocina, pensé: ¿y qué va a hacer con lentejuelas? Así que le mandé un bote de fideos de colores, una muestra de colonia y unas chuches.
Y una postal de la catedral de Burgos, que es mi ciudad.

En esta foto podéis ver la portada de la libreta, que está hecha con cartón pintado de color plata, cintas, tela, puntilla, fieltro, lentejuelas y forrada con plástico adhesivo. Le he hecho una funda en plástico transparente, ¡cosida a máquina! y cerrada con velcro.


La libreta abierta, con el marcapáginas de puntilla, fieltro y botón.


Portada y contraportada. La libreta se cierra con goma y las páginas se sujetan con hilo de cuero.


Detalle del adorno de flor de fieltro.


Y aquí está, metida en su funda.


Esta es la pulsera de hilo de cuero,con funda también de plástico cosido.


Espero que os gusten mis creaciones. ¡Buen fin de semana!