Páginas

sábado, 12 de febrero de 2011

Cajas de huevos con sorpresa

¿No os ha pasado que en los cumples de los sobrinos todo el mundo pide dinero de regalo y os gustaría hacer algo más especial? Pues esta es una buena idea para dar un poco de suspense al regalo. Lo saqué de un libro de manualidades. Se coge una caja de huevos de media docena, se pinta, y se adorna como se os ocurra.


Luego las cáscaras de huevos que hayais guardado, lo más enteras posible, se rellenan con billetes o con pequeñas sorpresas (anillos, llaveros,...). Por ejemplo, en este caso con mini pompones he hecho un pollito y una medusa:

Se cierran los huevos con papel de cocina y cola y cuando se secan, se pintan. Resultado:

Da pena romperlos, pero para eso están. ¡Busca el regalito!
Se aceptan encargos.

Aquí os pongo el tutorial:

Yo para pintar, tanto la caja como los huevos, uso témperas, y, en vez de dejar los huevos cascados, los pego con papel de cocina y cola antes de pintar.



sábado, 5 de febrero de 2011

Coleteros de niñas

Ahora os presento.... Mi obra maestra (de momento): los coleteros para mi niña.

Éstos están hechos de goma EVA (sí, se llama así) y pegamento de purpurina. Es un material que se puede coser, pegar, etc.
Los de estrellas eran para la fiesta de Navidad del cole.

Luego hice otros de acebo, con bolitas de madera y hojas de fliselina, que es parecido al fieltro, pero más fino. Muy navideños, para las cenas familiares.

Y más de goma Eva, de flores.

Espero que os gusten.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Libretas con cartón "reciclado"

Estas libretas también las hice hace años con cartones que venían con unos fascículos. Los pinté, pegué fotos de revistas y los plastifiqué. ¡Son completamente únicas!