lunes, 27 de enero de 2014

REAPRENDIENDO A HACER PUNTO: CUELLOS

Yo sabía hacer punto: derecho, revés y elástico. Me enseñaron mi madre y mi abuela, igual que a coser, a hacer ganchillo,.... Pero ya se me había olvidado. Y ellas ya no están para enseñármelo otra vez.
Así que me compré los famosos fascículos a ver si lo recordaba. Con eso y una ayudita de mi suegra conseguí acordarme.

Luego vi en una mercería esta lana gordísima que me llamó la atención sobre todo porque últimamente todo lo que es fucsia y morado me pirra. Así que me compré un ovillo y unas agujas gordas del nº 15. Y me hice este cuello XXL en punto elástico 1x1:

Aquí tiene dos vueltas. Para eso me ha quedado un poco justo, pero se puede.


Y aquí por si tengo que pasar la Siberia:


Ésta es la foto que os adelanté por Facebook:


Luego me compré unas agujas circulares: Os aconsejo la página "Tejiendo Perú" si queréis aprender más, porque es completísima.


Y me he puesto a hacer otro cuello, esta vez para mi maridito: 


Aquí mi niña, que quiere aprender y ya sabe hacer puntos del derecho.


Cuando esté terminado os lo enseñaré. Seguid atentas al blog, porque el 31 de enero hice mi primera entrada y mi blog ya cumple ¡3 años! ¡Toca sorteo!




4 comentarios:

  1. que guapisimaaa ¡¡ te ha quedado genial el cuello, me encantan los tonos y que sea tan gordito. Un besote

    ResponderEliminar
  2. pero que wapaaaaaaaaaa tu y tu niñaaaaaaa ya veo que empieza con sus pinitos de artistazaaa
    wapaa estoy desaparecida porque me operaron ne noviembre de unas hernias cervicales, y solo ando un poquito de vez en cuando por el fb,,,
    hasta que me vaya poniendo un poquito bien,,
    ahora me apunto a tu sorteooo
    besitos mil
    ángeles

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado muy chulo, genial para el invierno, un beso guapa!

    Sorteo en mi blog de una cesta de cosméticos :)
    damemilideas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Es una chulada, me encanta la combinación de hebras de color que tiene. Y tu hija, como la mía, le tira el asunto... ja, ja, esto está muy bien, que ellas y ellos también aprendan.

    ResponderEliminar