Páginas

jueves, 14 de agosto de 2014

DE CAMISETA BÁSICA A CAMISETA ÚNICA

Follow Me on Pinterest
Me gusta mucho transformar ropa y personalizar otras cosas. Lo podéis ver en otras entradas que he publicado.(click aquí)
Esta vez, en vez de algo para mí, he transformado una camiseta básica para mi hija.
Tenía varias camisetas básicas que había usado mi hijo mayor y que ella no quería ponerse porque eran "de chico". la verdad es que son unisex, básicas, pero estas niñas nos salen de coquetas...
Y como no hay que animarme mucho para meter la tijera y experimentar, os enseño primero el resultado y luego el paso a paso:


Ésta es la camiseta como era al principio: básica y granate. (Ups, he sacado una mosca en la foto)


Cogí las tijeras y corté el canalé del cuello y las mangas casi enteras, dejando un poco. Así queda como un volantito y es más femenina.


Luego la metí en lejía sin diluir, hasta que se quedó de un color rosa coral. Aunque la intenté dejar bien lisa, se le notan algunas zonas desiguales de color, para que se vea que es artesanal.


Ahora llega la hora de aplicar detalles. Le puse un cupcake de una tela muy chula que compré, añadiéndole unas lentejuelas y una cuenta de cristal que hace de guinda, y otro de ganchillo. El patrón lo podéis encontrar aquí. También un corazoncito y unas cerezas a ganchillo. El tallo está cosido a la camiseta a puntada de cadeneta.


Espero que os haya gustado.
Y con esto y un bizcocho... estos días me voy de vacaciones. igual aparezco por Facebook e Instagram.

¡Seguid disfrutando del verano!

jueves, 7 de agosto de 2014

MERMELADA DE GROSELLA

Follow Me on Pinterest
¡Buenas tardes!
Siguiendo con mis mermeladas, hoy os hablo de la mermelada de grosella. Como sabéis, es una baya que crece de un arbusto, y puede ser roja o negra. En mi jardín tengo un grosellero rojo y otro negro. Bueno, el jardinero es mi maridito, yo sólo recojo los frutos.


Si tenéis instagram y a mí añadida, ya habréis visto las fotos. Os las comparto aquí también.

Ésta es mermelada de la grosella roja y la negra mezcladas:


Y ésta es mermelada de grosella roja por un lado, y la negra por otro.


¿Cómo se hace? Pues igual que la mermelada de fresa de la otra entrada, peeeroo... Después de limpiar la fruta y quitar los rabitos y dejarla toda la noche en azúcar para que suelte el jugo...

Nota: Azúcar: Siempre al gusto. He leído que se echa medio kilo de azúcar por kilo de fruta, pero en la fresa sería demasiado porque son más dulces. En las grosellas hace falta más azúcar porque son ácidas.

Luego lo cocemos y lo pasamos por el pasapuré. Con esto quitamos los pellejos, pero las frutas como éstas con muchas pepitas hay que pasarlas por EL CHINO (por el bazar o el restaurante no, que os veo, por el embudo raro con agujeritos que veis en la foto de arriba). Ésto en las fresas o mandarinas no hacía falta.
Tened cuidado al cocerlo, que el enfriar espesa. En la de grosella negra me pasé porque me parecía líquida y luego me quedó que parecía una gominola.

Ya se ha terminado la temporada de grosellas. En septiembre- octubre llegará la de manzanas reinetas...
Seguid disfrutando del verano y contadme qué hacéis vosotras. ¡Besos!