Páginas

sábado, 22 de marzo de 2014

TARRO PARA VELA EN GANCHILLO

Follow Me on Pinterest
¿Qué tal el fin de semana?

Hoy os enseño algo que tenía muchas ganas de hacer y no sabía muy bien cómo, pero lo he terminado. Es un tarrito de yogur cubierto de ganchillo para poner una vela dentro. No tiene tutorial, he ido tejiendo al buen tun tún, según me iba saliendo, improvisación pura y dura.

Foto de familia con los farolillos que tengo por casa. Con la botella de cerveza con vela queda un poco gótico, ¿verdad?


Al principio iba en espiral, luego no. El hilo, como va cambiando de color, queda muy decorativo.


Aquí lo veis de frente:


A oscuras, la red de ganchillo crea un efecto de luces y sombras muy bonito.






domingo, 9 de marzo de 2014

PULSERAS DE HILO (II) MACRAMÉ Y KUMIHIMO

Follow Me on Pinterest
Ya que he pasado el tercer cumpleblog, me apetecía cambiar el estilo del blog, más que nada el fondo, porque la disposición es la misma.

Si llegáis hasta el final de la página, veréis las "entradas populares". De todas las entradas que he publicado, la que más visitas ha recibido es la de las pulseras de hilo, hace ya tres años casi. Aquellas eran de lana, como las trenzas de hilo de colores que se ponen en el pelo.
Hace poco probé a hacer pulseras de macramé, las de nudos, ya que había conocidos que me encargaban pulseras de banderas de España hechas de nudo plano y además de otras banderas autonómicas, que con nudo plano no lo iba a conseguir.

Ésta es de la bandera de La Rioja, pero si no la conoces te puede gustar igual porque los colores son muy alegres:

Ésta es de la bandera de Cataluña, pero fue la primera que hice de macramé y ¡se nota!


Ésta tercera también sería de Cataluña, pero está hecha con el disco de kumihimo. Al ser de hilo de bordar queda finita. Con la cadena de cierre se adapta a todas las muñecas.