Páginas

lunes, 18 de noviembre de 2013

JERSEY REMODELADO

Esta entrada os va a encantar, sobre todo a las que os gusta el reciclaje. Por lo menos yo estoy contentísima con el resultado. De tener un jersey que no me ponía y estaba a punto de darlo a Cáritas, a volver a estrenarlo y ponérmelo un montón.
Os enseño primero cómo me ha quedado:


Este jersey tenía dos problemas:
Uno, que el cuello era muy estrecho y me aplastaba la nariz cada vez que me lo ponía (y no la tengo grande).

Y dos: que abajo en la espalda tenía un logo de una marca que se diseñaba donde yo trabajaba antes (no la busquéis, ha muerto) y no me apetecía recordarla.


Yo había visto que vendían en las mercerías tiras de punto de canalé elástico para bajos y puños, así que me compré 2 de las de bajos, las cosí en redondo para hacer dos círculos y una la cosí en el bajo justo para tapar las letras y otra en el cuello. Mirándome en el espejo marqué dónde me gustaba y para que se mantuviera estirada enganché el jersey y la tira en el respaldo de una silla.


Cuando ya estaban las dos tiras cosidas recorté el sobrante del jersey y lo rematé bien con hilo del de ganchillo y una aguja lanera, recogiendo los puntos que quedaban, para que no se saltasen, por si acaso pasaban la costura.


Aquí veis el borde de las letras que ha quedado. Y me ha quedado un escote barco elegante, cómodo y calentito.
Contadme qué os parece, me encantan vuestros comentarios. ¡Besos!

martes, 5 de noviembre de 2013

ESTOS DÍAS DE SOL DORMIDO...

Estos días fríos que se acercan, en los que sale el Sol, pero no da calor, mi hija de siete años dibuja paisajes con el Sol dormido. En verano, que da calor, en los dibujos de mi hija el Sol está muy despierto.

Así que este verano se me ocurrió hacer un Sol, por un lado despierto y por el otro dormido. A mí el que más me gusta es el dormido, es tan dulce...


Y éste es el lado del Sol despierto:


El patrón que he seguido es una mezcla entre el alfiletero floral de Ari (click) y los pelos del monstruito amigurumi. (Para ver mi propio monstruito, click aquí). En vez de hacer los pétalos, he hecho rayos haciendo 6 puntos de cadeneta y volviendo con puntos bajos.

Éste es uno de los dibujos de mi hija, en los que me he basado:


viernes, 1 de noviembre de 2013

LLEGO TARDE A FELICITAROS HALLOWEEN

No me ha dado tiempo a felicitaros Halloween, peeeero, como dicen que nunca es tarde, os presento a mi calabaza de este año. No es vegetal como otras veces, ni tan grande, es... de ganchillo:





El tutorial es éste de la página Lanas y Ovillos, sólo que yo el rabito lo he hecho más corto. Para eso me he comido 2 ó 3 vueltas de las de 9 puntos. Y luego le he bordado la cara. No puedo hacer cabello de ángel con ella, pero me durará más tiempo.

¡Espero que lo hayáis pasado de miedo!