Páginas

sábado, 25 de mayo de 2013

TUTORIAL COMPROBADO: COLETERO EN GANCHILLO

Follow Me on Pinterest
Encontré este tutorial para hacer unos coleteros en ganchillo en Pinterest y he hecho el mío, para ver qué tal quedaba. Éste es el enlace.

Si queréis ver más tutoriales de los que yo he hecho mi versión, haced click aquí. En estas entradas os llevo al enlace donde están los tutoriales o en algunas os pongo un mini tutorial.

Y aquí la foto de cómo ha quedado el mío:


Esa es la lana que he usado y la goma que va dentro es como la de la derecha. Es de las grandes, así que ha quedado un coletero grande y se me ha hecho un poco largo, pero queda chulo, ¿verdad?

En las fotos del enlace se ve bastante claro cómo se hace, pero por si no sabéis inglés, os lo traduzco:
- Se va cubriendo la goma a ganchillo con punto bajo hasta que esté bien cubierta, pero sin estirarla.
- Se hace un punto bajo en el primer punto y después 8 cadenetas.
- 1 punto bajo en el siguiente punto para formar como un lazo.
- Seguir con 8 cadenetas y un punto bajo en el siguiente punto hasta cubrir toda la goma. Hacer un punto deslizado al llegar al otro lado y cerrar.
- Los lazos se van rizando ellos solos.

Por cierto, yo no lo he leído en ningún otro sitio, pero según La Tía Maruja, va a desaparecer en los blogs de Blogger el Google Reader (El resumen de las actualizaciones de los blogs que sigues al abrir Blogger) y el Google Friend Connect (el botón de participar en este sitio), así que una buena opción para mantenerse al día de los blogs que nos gustan es apuntarnos a Bloglovin' y seguirlos por allí. Ella nos explica cómo se hace y lo he probado y está muy bien. Le pones que te envíen un email diario, no de cada actualización, y no te pierdes ni uno.

domingo, 12 de mayo de 2013

BOTE GUARDATESOROS EN GANCHILLO Y OTRA BOLSA PARAGUAS

¡Feliz Domingo a todo el mundo!
Anoche acabé de adornar un bote que tenía muchas ganas de hacer, porque me da por guardar los botes de mascarilla del pelo (me encanta su forma y lo bien que huelen hasta lavados) y quería hacer algo con ellos.
Así que lo he forrado de ganchillo, tanto el bote como la tapa, lo he adornado con lazos y hasta le he puesto asa.
A ver qué os parece:
La tapa tiene volantes, asa y un botoncito forrado. El cuerpo tiene lazos y otro botoncito.

Aquí lo veis abierto. La lana va pegada con silicona para que no se mueva.


Y me he hecho otra bolsa con un paraguas que se rompió casi sin usarlo, pero la tela de mariposas de camuflaje me encanta. Si queréis ver la otra que hice, click aquí. Ésta tiene las asas más cortas, y en vez de doblarlo de forma que quede un pico arriba, tiene una parte recta arriba y nos ahorramos un pespunte.


Por último recordaros que sigo con el sorteo en Facebook, hasta el 17 de mayo. Arriba a la izquierda tenéis el enlace.
¡Seguid reciclando!

viernes, 3 de mayo de 2013

¡TENGO SORTEO EN FACEBOOK!

Follow Me on Pinterest
Os quiero anunciar que casi casi casi tengo 100 seguidores en Facebook. Por eso organizo un sorteo y el premio es el monedero de ganchillo en rosa que os enseñé en esta entrada (click).

Ya sabéis la importancia que tienen ahora las redes sociales. Nos hacen "conocer" gente nueva y facilitan los contactos personales, profesionales, etc.
En Facebook lo que publicas pasa después de unos días y luego queda tapado y olvidado por lo último que has publicado. Hay que estar en renovación constante para que no se olviden de ti. Es todo muy inmediato.
Aquí en los blogs también hay que actualizar regularmente para que la gente te vea, pero no sé, me gusta que las entradas estén ahí para siempre ,empre, empre, empre (es el eco). Y se pueden volver a visitar fácilmente y las encuentres en el Google.

Después de mis pensamientos filosofales, al grano:
Si no habéis pasado por mi página en Facebook, éste es el momento de ser mis nuevos seguidores y participar en el sorteo, porque sólo es en Facebook. Haced click en la imagen y os llevo directamente al evento.